ôNo permitamos que las pasiones nos alejen de ese objetivo y emprendamos juntos la reconciliación nacional para conducir al país al camino de un proceso electoral libre y democrático emancipándonse así de cualquier tutela que no sea la expresada en las ánforasö, expresó el nuevo titular del congreso peruano, Valentín Paniagua, al convocar a trabajar por mejorar al país y saludar a su contenedor Ricardo Marcenaro.
La mañana del jueves el Pleno del Parlamento procedió a elegir a su nuevo titular después de que fuera destituida -el pasado lunes- Martha Hildebrant. El opositor, Paniagua obtuvo 64 votos a favor contra los 51 votos que registró Mercenaro, del oficialista Perú 2000, así estará al frente del Legislativo hasta el 28 de julio del 2001.
Luego que, Luz Salgado, Presidenta interina del Congreso, tomara el juramento de marras, el nuevo titular, expresó: ôQuiero decirle a los jóvenes representantes que nunca deserten de su vocación de defender la libertad y la democracia». Asimismo, se comprometi¢ a desempe_ar sus tareas de manera equitativa e imparcial y buscando siempre el di logo y la concertaci¢n.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina