Juan Miguel González pidió al Servicio de Inmigración y Naturalización y a la Fiscalía General de Estados Unidos que le entreguen su hijo, Elián. En una carta dirigida a dichos organismos, dijo que su hijo es «víctima del maltrato y abuso» de sus parientes que residen en Miami.
La carta fue enviada este jueves a la secretaria de Justicia, Janet Reno, y a la jefa del Servicio de Inmigración, Doris Meissner, por medio del departamento de Estado norteamericano.
A través de dicha carta, el padre de Elián González solicita que le entreguen su hijo, de acuerdo a la decisión del Servicio de Inmigración del pasado 5 de enero. Además, solicitó que mientras se cumple el regreso de su niño a Cuba, se le permita vivir con Manolo González, otro tío de Elián, quien reside en Miami.
Juan Miguel González recuerda que su hijo Elián lleva ya dos meses bajo el constante asedio y la presión de políticos, periodistas, abogados, y otros individuos ajenos a su familia. Dice que con todo esto de le est ocasionando da_o a su hijo y que cada d¡a que pasa es peor, adem s record¢ que se est atentando contra la vida privada e inocencia de su hijo.
Eli n Gonz lez fue rescatado de las aguas cerca a las costas de Florida el pasado 25 de noviembre. El ni_o, de 6 a_os de edad, naufrag¢ junto a su madre, padrastro y otras 11 personas que trataban de llegar a Estados Unidos en una peque_a embarcaci¢n. En el hecho murieron su madre, padrastro y otras 9 personas. (Cu/YH/Pno/Cs-Pp/ap)
EL PADRE DE ELIÁN ACUSA A SUS PARIENTES DE MALOS TRATOS Y ABUSOS A SU HIJO
160
