El Papa Juan Pablo II ordenó a su delegado, Jorge Medina Estévez, investigar presuntas irregularidades cometidas por el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García.
El delegado de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dijo que el Vaticano ha recibido bastantes denuncias de ordenaciones irregulares de diáconos, especialmente de haber ordenado a mujeres diaconisas.
Las denuncias empezaron hace tres meses, cuando monseñor Samuel Ruiz ordenó 400 diáconos en el estado de Chiapas. Los acusadores aseguran que la mitad de estos diáconos son mujeres. La Iglesia Católica prohibe que las mujeres sean nombradas diaconisas.
Jorge Medina Estévez dijo que en la investigación contra Samuel Ruiz participarán la Congregación de la Fe, la Congregación del Clero, la Congregación para la Educación Católica, la Pontificia Comisión para América Latina y la Secretaría de Estado. (Mx/LY/Ig/Pp/mc)
EL PAPA ORDENÓ A SU DELEGADO JORGE MEDINA ESTEVEZ, INVESTIGAR A SAMUEL RUIZ, OBISPO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
196
