Por tercer día consecutivo los trabajadores de la empresas montadoras d automotores mantienen paralizada la producción de autos en el estado de Sao Paulo.
La noche del martes fracasó la reunión conciliatoria en el Tribunal Regional del Trabajo (TRT) entre la patronal y los obreros metalúrgicos. La patronal insistió en el ofrecimiento del 8% de aumento en los haberes y los trabajadores no se movieron del 10%.
EL TRT, no logró convencer a los obreros de aceptar el ofrecimiento del 8% ofertado, con lo cual la huelga por tiempo indeterminado continúa inamovible. Asimismo, otra complicación deberán enfrentar las empresas de automotores ya que la Central Unica de Trabajadores (CUT) y Fuerza Sindical decidieron incrementar de un 10% a un 10,5% el reajuste salarial de los 60 mil obreros en huelga.
Hasta el momento las pérdidas de las empresas que con la paralización dejan de producir 4 mil autos diarios, llegan a los 60 millones de dólares, es decir las montadoras radicadas en Sao Paulo (Volkswagen, General Motors, Ford, Mercedes Benz y Honda, entre otras) pierden diariamente unos 20 millones de d¢lares.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina