La directiva del Partido Conservador de Nicaragua presentó una denuncia ante el Consejo Electoral, protestando por injurias y calumnias vertidas por el Presidente Arnoldo Alemán, en contra de William Báez, candidato conservador a la alcaldía de Managua.
El mandatario cuestionó la capacidad mental de Báez, para asumir un cargo de esta naturaleza. Dijo que éste se encontraba recluido en un sótano de un edificio en Washington, afectado por una profundo depresión psicológica.
El reclamo presentado por el Partido Conservador ante el Poder Electoral, estuvo presidido por un reto público de Báez a Alemán para debatir de «hombre a hombre» los problemas del país y la cuestionable herencia del Presidente cuando fue Alcalde de Managua.
De acuerdo con el argumento jurídico, Arnoldo Alemán habría violado el artículo 107 de la Ley Electoral en sus alusiones contra Báez. «No aceptaré disculpas y pido que la denuncia se transmite y concluya en un juicio establecido por la ley», manifest¢ el candidato conservador. (Ni/QR/Au/Ppe-Pl/mc)
Galo Mu_oz Arce
