El Presidente Arnoldo Alemán «juró» hace poco que: «por las cenizas de su difunta esposa», Herty Lewites el candidato sandinista que ganó las elecciones, «no asumirá jamás la alcaldía de Managua».
A Herty Lewites, quien fungió como director del Instituto de Turismo durante el gobierno sandinista, la Contraloría General de la República, CGR, le pide que justifique la inversión de siete millones quinientos mil dólares, que el Banco Central le otorgó a ese organismo en calidad de préstamo.
Ya los miembros de la Contraloría General de la República, en ausencia del titular doctor Guillermo Arg³ello, declararon caduco el caso la semana pasada por haber transcurrido más de diez años de acuerdo con las leyes civiles y penales del país. Sin embargo, Arg³ello, solicitó mayor información al Banco Central y la Procuraduría de Justicia.
Por su parte, el Alcalde electo Herty Lewites, dijo que «estas actitudes dictatoriales ponen en juego la estabilidad política y la gobernabilidad del pa¡s».
Ante los rumores que una marcha sandinista llegar¡a a la Contralor¡a para presionar que se pronunciaran oficialmente en el caso Lawites-INTUR, los magistrado abandonaron las instalaciones del de la Contralor¡a y se comprometieron a emitir el fallo en las pr¢ximas horas. (Ni/QR/Ppg-Ppo/Ppe-Ppc/mc)
Galo Mu_oz Arce