Los anuncios de las nuevas medidas económicas que presentó el presidente Fernando de la Rúa, el viernes 10 en la cena de clausura del Coloquio que reunió a más de 500 empresarios en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) generó este fin de semana toda clase de repercusiones. Los plácemes provinieron de los diputados y gobernadores del oficialismo, casi una verdad de perogrullo. Pero también recibieron su bendición por parte de su antecesor Carlos Saúl Menem. En cambio, para Gustavo Beliz, titular de la agrupación Nueva Dirigencia se precisa un cambio de ôdirección y construir un nuevo modelo socialö.
En un comunicado de prensa, para el jefe de ND ôel modelo estalló porque falta una visión política integral y la capacidad de poner en marcha reformas estructurales con un sentido socialö.
El ex Ministro del Interior de Carlos Menem precisó que la administración aliancista ôaprieta el acelerador a fondo en un rumbo de piloto automático equivocado, cuando lo que hay que hacer es cambiar de direcci¢n y construir un nuevo modelo social».
Beliz predijo que el modelo socio econ¢mico implementado por el Gobierno est «destinado al fracaso» ya que es «sordo frente a los crujidos sociales».
La privatizaci¢n del cobro de los impuestos fue una de las tantas medidas anunciadas por De la Roa. En tal sentido, el dirigente pol¡tico sostuvo que as¡ no se solucionar¡a el desaguisado del sistema tributario.
«Eso ser¡a s¢lo regalarle un negocio multimillonario a un grupo de vivos. De la Roa dice que hay que despertar al pa¡s dormido. Con este plan le est dando una nueva dosis de barbitoricos», sentenci¢.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina