• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Denuncias

EL PRESIDENTE DEL BID, ENRIQUE IGLESIAS INSTA A AMPLIAR APOYO A LA MICROEMPRESA EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE

escrito por Jose Escribano 30 de octubre de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
166

Durante épocas de crisis o tras desastres naturales, agregó el titular del BID, son los integrantes de los grupos sociales más vulnerables quienes se vuelcan a la actividad microempresarial para tratar de generar ingresos y mantener a sus familias.
«Es por ello que el gran desafío que tenemos todos aquí es el de lograr atender la creciente demanda de servicios por parte de los emprendedores más humildes «, afirmó Iglesias.
Entre los más de 500 participantes en la plenaria se encontraba la Reina Sofia de España, quien manifestó un vivo interés por las actividades del foro inaugurado el martes en la Lonja, la antigua sede de la bolsa de comercio de Barcelona.
Durante cuatro días, representantes de gobiernos, entidades donantes, instituciones del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, especialistas, académicos de Europa, América Latina, el Caribe analizarán las experiencias más exitosas y las técnicas más innovadoras para alentar el desarrollo de la microempresa.
El encuentro organizado por la Unidad de Microempresa del Departamento de Desarrollo Sostenible del BID y patrocinado por la Agencia Espa_ola de Cooperaci¢n internacional concluy¢ el viernes 20.
En su presentaci¢n Iglesias destac¢ el continuo apoyo que han prestado los gobiernos europeos al sector microempresario, citando como ejemplo a las iniciativas de Espa_a, Suecia, Noruega, B’lgica, Luxemburgo y los pioneros fondos fiduciarios confiados por la Uni¢n Europea a la gesti¢n del Banco que han permitido la financiaci¢n de muchos m s proyectos en la regi¢n.

Asimismo, apunt¢ que, adem s de aumentar la variedad y la calidad de los servicios financieros y empresariales que necesitan los microemprendedores, hay varias asignaturas pendientes que demandar n esfuerzos coordinados de todos los sectores.
Por parte del sector poblico, se deber n mejorar las leyes y las regulaciones que muchas veces traban el desarrollo de las empresas m s peque_as y fr giles. Por parte del sector privado, har  falta un apoyo contundente en actividades como los programas de microfinanza. Por parte de las instituciones ben’ficas y las organizaciones no gubernamentales, se necesitar n estrategias y pr cticas m s empresariales para ampliar y perfeccionar sus servicios para lograr mayor eficiencia e impacto.
A trav’s de sus diversos programas el BID alienta, apoya tales esfuerzos, ya sea como asesor en las reformas de marcos regulatorios, como co-inversor o co-prestamista en iniciativas de microcr’dito o como impulsor del fortalecimiento de las entidades latinoamericanas y caribe_as que trabajan en el campo de la microempresa.
Iglesias puso como ejemplo de las iniciativas que quiere propiciar el BID un novedoso «concurso de innovaciones» que espera lanzar pr¢ximamente su Fondo Multilateral de Inversiones.
Este fondo aut¢nomo administrado por el Banco tiene previsto ofrecer millones de d¢lares en donaciones para respaldar proyectos de ONGs, firmas consultoras o universidades que marquen nuevos rumbos en materia de mejorar la calidad de vida y la productividad de los emprendedores m s humildes de Am’rica Latina y el Caribe.
En ese sentido, el foro realizado en Barcelona busca servir de catalizador de ideas e iniciativas especialmente aprovechar la amplia experiencia europea en la promoci¢n de la peque_a y mediana industria y la microempresa.
Otros paneles del foro abordar n temas cono el uso de Internet para desarrollar la microempresa, el impacto de las crisis econ¢micas en las microfinanzas, la cooperaci¢n espa_ola en micro finanzas y casos exitosos de empresariado social.
Por otra parte, en una ceremonia que se celebr¢ el jueves 19 de octubre por la noche en el Palau de la Generalitat, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol y el presidente Iglesias entregaron los Premios Interamericanos al Desarrollo de la Microempresa.
Con estos galardones el BID distingue los aportes extraordinarios de instituciones y personas que apoyan el progreso de los Microempresarios de Am’rica Latina y el Caribe.
El BID, la principal fuente de financiamiento multilateral para sus 26 pa¡ses prestatarios, ha invertido unos 600 millones de d¢lares en m s de 500 proyectos para impulsar la microempresa desde 1978.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS ESPAÑOLA IMPARTE CURSOS GRATUITOS DE SEGURIDAD INTERNET
siguiente
EL FENÓMENO GRAN HERMANO ELEVA A TERRA AL 8¦ PUESTO EN EL RANKING DE AUDIENCIAS DEL REINO UNIDO

También te puede interesar

Las Juntas Arbitrales de Consumo resuelven más del...

14 de enero de 2025

Survival denuncia que la policía está involucrada en...

11 de febrero de 2012

#megacomplaint: el hashtag de los afectados por el...

23 de enero de 2012

Búsqueda de familias que escaparon del Holocausto Nazi...

11 de enero de 2012

Un gobierno en funciones no puede aprobar hoy...

2 de diciembre de 2011

CrimeStoppers: Llamamiento para la busca y captura de...

21 de octubre de 2011

Los partidos minoritarios no saben si se presentan...

14 de septiembre de 2011

USA: Millenium Telecard Inc expedientada por la Comisión...

1 de agosto de 2011

Comunidades de propietarios y protección de datos

29 de junio de 2011

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano