El Presidente del Congreso Nacional brasileño, Antonio Magalhaes, dijo que el mandatario del país, Fernando Henrique Cardoso, tolera la corrupción dentro del gobierno. Indicó que la corrupción, la deuda interna y externa son los principales obstáculos para el desarrollo de Brasil.
El titular del Congreso dijo que el Presidente Cardoso permite algunos vicios que «no deberían ser parte de su gobierno». Y agregó que todos los políticos deberían renunciar al secreto bancario para permitir investigaciones ante sospechas de enriquecimiento ilícito.
Magalhaes pretende evitar que le suceda en la Presidencia del Congreso el líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, Jader Barbalho. Este político se vio involucrado en denuncias de corrupción al haber acumulado más de 15 millones y medio de dólares, cuando sus ingresos no lo permiten.
Antonio Magalhaes fue gobernador del estado de Bahía, y es amigo personal de Fidel Castro quien lo ha visitado varias veces. Es miembro del derechista Partido Frente Liberal y en los oltimos a_os cuestiona la corrupci¢n y la pobreza. Pero entre 1964 y 1985, luch¢ contra el comunismo y defendi¢ la dictadura militar. (Br/IP/Au/Ppc/ap)