El Presidente del Congreso ecuatoriano, Juan José Pons, advirtió este lunes que en Ecuador existe riesgo de una «erupción social». El congresista demandó rectificaciones inmediatas del Presidente Mahuad.
El Presidente del Poder Legislativo fue enfático al indicar que no hay duda de que su país se encamina hacia una erupción social. Dijo que las rectificaciones del Ejecutivo permitirían salir de esa situación de agonía que vive Ecuador.
A pesar de ser coideario del Presidente Jamil Mahuad, Pons acusó al Presidente ecuatoriano de seguir los dictados del Fondo Monetario Internacional. Dijo que el Congreso cumplió hasta el momento con apoyar al Presidente Mahuad al aprobar y dar trámite a todas las iniciativas que envió el Ejecutivo al Congreso.
Para el Presidente del Congreso ecuatoriano, Jamil Mahuad mató la esperanza de los ecuatorianos. Dijo que una muestra de ello es que gran número de ecuatorianos quieren abandonar el país, y otros ya lo han hecho.
Al finalizar 1999, Ecuador mantuvo el nivel de inflaci¢n m s alto del Continente, con 60,7 por ciento. El Presidente Mahuad asumi¢ el poder el 10 de agosto de 1998 y debe gobernar hasta enero del 2003. Varios sectores exigen la renuncia o la rectificaci¢n inmediata del Presidente Mahuad. Otros anuncian protestas contra el r’gimen. (Ec/QR/Au/Pp/pt).
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO ECUATORIANO ADVIERTE QUE EN SU PA-S EXISTE EL RIESGO DE UNA » ERUPCIÓN SOCIAL»
164
