La presentación del mismo estuvo a cargo del titular del INEGI, Antonio Puig Escudero, y se realizó en la residencia Los Pinos. En el acto participaron, asimismo, el Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, de Hacienda y Crédito Público, José Angel Gurría, de Desarrollo Social, Carlos Jarque, de Contraloría y Desarrollo Administrativo, Arsenio Farell y de Energía, Luis Téllez.
Zedillo indicó que: ôLos resultados del censo serán, estoy seguro, una herramienta invaluable en la tarea permanente y colectiva de diseñar mejores estrategias y acciones, para responder a las necesidades que plantea la transformación de nuestro Méxicoö.
El titular del Ejecutivo señaló que los resultados del censo cristalizaban los avances obtenidos en materia social, y aseveró que aún persistían grandes retos que enfrentar. Zedillo, en tal sentido, expresó que la década de los 90 no podía considerarse como una perdida para la ciudadanía mexicana, ya que el Censo mostró un avance en todos los indicadores de bienestar social. Apunt¢ que ‘stos se mantuvieron por encima del «todav¡a muy apreciable aumento de la poblaci¢n», posibilitando abatir de manera gradual los rezagos. Remarc¢ que el censo demostraba que se hab¡an cumplido las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina