Un sector del gobernante Partido Revolucionario Institucional, PRI, llamó este miércoles a su militancia a protestar el próximo viernes contra la presencia en México del presidente cubano, Fidel Castro.
El coordinador general del grupo priísta Democracia 2000, Jorge Avendaño, dijo que su organización considera condenable la presencia en México del «decano de los dictadores» en ocasión de la toma de posesión de Vicente Fox como presidente de la República.
El PRI monopolizó el poder por más de 70 años y el próximo viernes asume el primer presidente postulado por un partido de oposición.
Avendaño aseveró que le parece «insólito» que en México existan políticos, funcionarios públicos y legisladores que rindan homenajes y entreguen reconocimientos al mandatario cubano.
Legisladores del Estado de México anunciaron su disposición de otorgar a Castro el título de Ciudadano Distinguido en nombre del congreso estatal. Otras versiones indican que la jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, del opositor Partido de la Revoluci¢n Democr tica, podr¡a entregar las Llaves de la Ciudad al gobernante de Cuba.
Organizaciones de solidaridad con Cuba preparan manifestaciones de bienvenida al presidente cubano el viernes en el aeropuerto y el s bado en la plaza principal de la capital mexicana. (Cu/QR/Ppg-Ppo/pp/dh)
Armando Ram¡rez