El consejero del Instituto Estatal Electoral de Tabasco, Joaquín Díaz, aseguró que en ese estado se quiso avasallar la voluntad popular con la fuerza bruta y que él no podía avalar la caricatura, el teatro de la democracia.
Joaquín Díaz fue el único consejero que se opuso a convalidar el supuesto triunfo del candidato priísta a gobernador, Manuel Andrade. El también empresario asegura que si hay pruebas para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la elección del pasado domingo 15 de octubre.
Al mismo tiempo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Milton Lastra, denunció que el gobierno de Tabasco le entregó cien mil dólares para promover el voto a favor de ese partido y pidió que se investigue la empresa que se sospecha intervino el programa de resultados preliminares.
Finalmente, el presidente electo Vicente Fox dijo que no intervendrá en la contienda pues su partido reconoció la derrota. El conflicto debe solucionarse entre los dos finalistas, concluy¢ el futuro mandatario. (Mx/QR/Au/Ppe-Ppc/mc)
Pedro Ortega Lugo