La renuncia inmediata de Fujimori y la detención de Vladimiro Montesinos son los dos objetivos que plantea el pueblo de Perú en este momento. Luego de conocer la llegada del exasesor Presidencial, Vladimiro Montesinos, el pueblo peruano prorgramó una movilización en rechazo a la presencia de Montresinos en Perú.
La Plaza dos de Mayo se definió como punto de concentración de la movilización. Los manifestantes acordaron marchar hacia el Congreso de la República para pedir la renuncia inmediata de Alberto Fujimori y la detención de su asesor, Vladimiro Montesinos.
Como se conoce, Vladimiro Montesinos es el exasesor presidencial que salió de Perú hacia Panamá, luego de ser descubierto en supuestos actos de corrupción. Una cinta de video mostró cuando Montesinos pagaba a un legislador de oposición para que se pase al bando oficialista.
Montesinos llegó al Perú después de saber que la Presidenta Mireya Moscoso no le daría asilo político en Panamá. Se sabe que Montesinos estar¡a en Pero solo de paso. Versiones aseguran que despu’s de recoger algunos documentos viajar a Europa. (Pe/QR/Po-Pf-Au/Ppc-Dh-Cs/pt).
Laura Acevedo