El Presupuesto 2001 en materia educativa ha sido presentado -este lunes-, ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el Secretario de Secretario de Educación, Daniel Filmus, una inversión de casi 40 millones en infraestructura prevé la iniciativa del Gobierno de la Ciudad. El Secretario, señaló que las autoridades porteñas aspiran a garantizar 10 años de educación obligatoria.
Filmus explicó que ôel principal problema de la educación en la ciudad es que no asegura igualdad de condiciones para todosö. (…) ôQuienes no acceden a la educación es imposible que se integren a la sociedadö al tiempo enfatizó que ôla igualdad de oportunidades no tiene que ver con la igualdad de posibilidadesö.
Por otra parte, detalló las prioridades de su cartera, en tal sentido, señaló que en el nivel inicial la intención es ampliar la cobertura y universalizar la matricula de 5 años. Asimismo explicó que las autoridades de la Ciudad piensan incorporar 2.675 niños al sistema escolar.
Otro de los puntos, gir¢ en torno a la necesidad de mejorar la «calidad docente mediante una capacitaci¢n centralizada».
Al referirse al nivel medio, explic¢ que en «la escuela media que tiene alto nivel de repitencia en los primeros a_os se intentar retener a los alumno mejorando la calidad de la prestaci¢n».
El funcionario de educaci¢n destac¢ que «la Ciudad tiene el m s alto nivel educativo», y sostuvo que «intentar transformar integralmente la jornada media, desarrollar un programa destinado a mejorar la infraestructura escolar y ampliar la red telem tica».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as INformativos.Net en Am’rica Latina