La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) DEL Perú el jueves último mantuvo una reunión con el Jefe de Estado Alberto Fujimori a los efectos de analizar la crisis que atraviesa el país.
Roque Benavides, Presidente de la entidad empresarial, al término del encuentro indicó a la prensa que habían trasmitido al Mandatario la preocupación del sector en el sentido de que el periodo de transición hacia las nuevas elecciones podría perturbar aspectos vinculados a la economía.
ôNosotros le hemos transmitido (el jueves) al Presidente, que hay que tratar de evitar mayor inestabilidad en un período de por sí crítico para nuestro paísö, afirmó el Presidente de la CONFIEP. Al tiempo señaló que el empresariado estimaba que ôdentro de una situación política inestable debemos de tratar de hacer la menor cantidad de cambios posiblesö.
Benavides, manifestó que el Presidente coincidía con el sector en que se debía evitar generar mayor inestabilidad dado que ello «tendr¡a un impacto sobre la situaci¢n econ¢mica del pa¡s, y sobre la generaci¢n de empleo». Asimismo, el empresario indic¢ que cambios en el gabinete, no contribuir¡an «a la reactivaci¢n econ¢mica que todos los peruanos esperamos».
La CONFIEP, trasmiti¢ a Fujimori su respaldo al Ministro de Econom¡a, Carlos Bolo_a. La entidad remarc¢ que el titular de econom¡a generaba en la comunidad internacional una sensaci¢n de estabilidad. Asever¢ Benavides, «es un hombre (Bolo_a) muy competente que debe liderar el aspecto econ¢mico».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina