ôVamos a mejorar en todo lo posible la administración tributaria para ampliar la base impositiva del país, pero no estamos pensando poner nuevos impuestos porque hay una sobrecarga de tributaciónö, anunció el nuevo Ministro de Economía y Finanzas de Perú, Javier Silva Ruete.
Descartó la posibilidad de dictar nuevas medidas tributarias e indicó que la nueva administración de Gobierno intentará reducir los presupuestos de algunos ámbitos del Estado.
Silva Ruete, en conferencia de prensa ofrecida la noche del sábado en sede del Ejecutivo, aseveró que la nueva administración gubernamental adoptará una rigurosa política de austeridad fiscal. En tal sentido indicó, ôhay una brecha fiscal que tenemos necesidad de cerrar hasta un cierto nivel, eso significa adoptar un conjunto de medidas y una severísima política de austeridad que es la única manera de preservar la estabilidad fiscalö.
Al tiempo detalló que otro de los caminos para reducir la brecha era ôexaminar el presupuesto para recortar algunos sectores, como Defensa donde (la gesti¢n del destituido Fujimori) asign¢ un gasto mayor que ser revisado».
Javier Silva Ruete, agreg¢ que durante el per¡odo de la gesti¢n del Gobierno Transitorio, no se producir n despidos de funcionarios estatales y asever¢ que tampoco tocar¡an las reas sociales del Presupuesto ni se reducir¡an las obras poblicas.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina