El Jefe del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador envió este lunes a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) un proyecto de ley que propicia la participación ciudadana en los actos de gobierno.
La Ley de Participación Ciudadana, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de ser aprobada por la ALDF permitirá que los organismos vecinales tengan participación directa en el rumbo del Distrito Federal.
En la rueda de prensa, López Obrador estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa, la funcionaria explicó algunos de los puntos que fomenta la iniciativa en materia de participación ciudadana.
Sosa detalló que, los Comités Vecinales tendrán participación directa en las Asambleas Vecinales. Al tiempo preciso que éstos pasarán de ser órganos de consulta a formar parte de la discusión y decisión de medidas en cada ámbito territorial.
ôEn este sentido los actuales comités vecinales deberán ser la conducción de las asambleas vecinales y no actuar por su cuenta, como ocurre ahora», se_al¢ la funcionaria.
El proyecto de ley asimismo, integra las figuras del Refer’ndum, Plebiscito y la Iniciativa Popular, en tanto mecanismos de consulta. Otro punto que incluye la Ley propuesta por L¢pez Obrador es la revocatoria de mandato, es decir, a partir de una consulta, cada dos a_os, los habitantes de la ciudad de M’xico podr n decidir si el Jefe del DF mantiene su cargo o no.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina