En tal sentido, Franco precisó que dialogaría con los diputados de su agrupación política (Partido Liberal) a fin de que éstos den su voto positivo a la norma.
Vale recordar que el mencionado proyecto ûiniciativa del Ejecutivo Nacional- ya cuenta con la media sanción de la Cámara Alta. El anteproyecto votado por los senadores incluye las privatizaciones de los combustibles (Petropar) la electricidad (Ande) las aguas corrientes (Corposana) la compañía cementera (INC) y la telefonía (Antelco).
El Vicepresidente, que promueve la privatización de algunas empresas del Estado, destacó que su determinación obedece a la necesidad de que el Gobierno cuente con el marco legal para proceder a la Reforma, al tiempo aseveró que de esa manera ya no habrían excusas para su inicio.
En tanto, Juan Ernesto Villamayor, Ministro de la Reforma, remarcó que en caso de que la ley no cuente con la aprobación del parlamento, el Gobierno procedería a devolver los 12 millones de dólares que el Banco Mundial, otorg¢ en calidad de pr’stamo al pa¡s.
«Si los parlamentarios no aprueban la Reforma del Estado por la v¡a r pida, creo que lo correcto ser¡a devolver ese dinero porque no se estar¡a haciendo bien las cosas. Es prioritario para toda la ciudadan¡a, no solamente para el Ejecutivo, que esta ley se apruebe cuanto antes», afirm¢ el Ministro.
Villamayor, al igual que el Vicepresidente considera que la «v¡a r pida» -vale decir decreto presidencial- seria la manera m s conveniente de que el Estado pudiera realizar la mencionada Reforma a la brevedad.
Segon trascendidos, la C mara de Diputados, no contar¡a con los votos suficientes -tres cuartas partes de las votaciones totales- para proceder a rechazar la ley. De ser as¡ el proyecto ser¡a sancionado autom ticamente por la C mara de Senadores. Con lo cual quedar¡an sorteados los obst culos y el Ejecutivo tendr¡a las manos libres para privatizar o capitalizar las empresas estatales.
M¢nica Escayola Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
