En el proceso de privatización de la Compañía Eléctrica de Sao Paulo, seis empresas transnacionales entregaron este jueves en la Bolsa de Valores brasileña los documentos que se requieren para participar en la subasta que se realizará el próximo 6 de diciembre.
Mauro Arce, Secretario de Energía de Sao Paulo, señaló que el proceso de privatización será claro y afirmó que el Ministerio ôprestará todos los esclarecimientos a los interesados para que tengamos a muchos grupos en la subastaö.
La CESP, que valga aclarar genera de más del 50% de la energía producida en el estado de Sao Paulo, saldrá a la subasta con un precio de 915 millones de dólares. Asimismo, la empresa que la compre deberá asumir una deuda de 6 millones 500 mil dólares, no obstante el Gobierno continuará como su aval.
Las transnacionales interesadas en le CESO son: Duke Energy, Southern y AES, de Estados Unidos, Endesa, de España; Electricidade, de Portugal y Electricité, de Francia. Asimismo, resta aon definir la participaci¢n de Tractebel, de B’lgica y VBC, brasile_a integrada por las empresas Votorantim, Bradesco y Camargo Correa.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina