En el Presupuesto del año 2001 el Presidente de Venezuela Hugo Chávez reservó la cifra de 400 mil millones de bolívares (casi 58 mil millones de dólares) para los empleados de la administración pública. Y ello es a fin de ôdepositarles lo que sale todos los meses a sus intereses correspondientes por su trabajo diario. Trabajo permanente y de corazón por la recuperación del paísö, afirmó este domingo, el Mandatario en su programa radial.
También informó que en el próximo año los trabajadores estatales recibirán una cuenta personal y un fideicomiso y una cuenta personal, a los efectos de garantizar la oportuna cancelación de las pensiones.
ôPor primera vez en la historia venezolana, aquellos que se rasgan las vestiduras con los derechos humanos, por primera vez cada trabajador tendrá un fideicomiso y una cuenta personal donde comenzaremos a depositarles sus prestacionesö, afirmó Chávez.
Seguidamente instó a las empresas privadas a seguir los mismos pasos y aseveró: «Estaremos pendientes desde el Gobierno a trav’s del Ministerio del Trabajo de que se cumplan las leyes (…). Llamamos a la Fiscal¡a General de la Repoblica, a la Defensor¡a de los Derechos del Pueblo que ahora existe, a todos, a que est’n atentos y aquel trabajador a quien no le cumplan esto, bien sea el sector poblico o privado, denoncielo, vaya a un tribunal y denuncie a su jefe directo, reclamen sus derechos porque esto es parte de la democracia bolivariana que est naciendo en Venezuela», expres¢.
Ch vez remarc¢ que su objetivo es hacer justicia a fin de reivindicar a los empleados de la administraci¢n poblica de su pa¡s, y se_alo que en pos de ello trabaja «intensamente para cancelar la gigantesca deuda laboral acumulada durante casi treinta a_os a los trabajadores ya algunos de ellos ancianos, jubilados, y nadie ni los poblicos ni los privados les depositaron lo que les correspond¡a por prestaciones».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina