La gobernante Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador fue la gran derrotada en los comicios de este domingo. Por su parte el frente exguerrillero Farabundo Martí para la Liberación Nacional se alzó con la victoria.
El ex comandante guerrillero Schafick Jorge Handal dijo que hoy el Frente es la primera fuerza política del país, tras conocer los resultados que señalan al Frente como vencedor en la Asamblea Legislativa y en las alcaldías del país. De todas maneras en la Asamblea no tendrán la mayoría absoluta.
La alcaldía más importante es la de la capital, aquí también ganó el Frente por amplia mayoría a su oponente ARENA. Héctor Silva fue reelegido como alcalde de San Salvador.
Julio Hernández, del Tribunal Supremo Electoral, señaló que al momento el FMLN posee 31 diputados, ARENA 29, el Partido Conciliación Nacional 14, el Demócrata Cristiano 5, Centro Democrático Unido 3, y el Partido Acción Nacional 2 diputados.
Para poder gobernar deberán realizar alianzas, ya que para aprobar una ley se requiere de la mitad delos votos m s uno, es decir se necesita 43 votos. (Sv/LY/Ppo/Ppe/mc)
EXGUERRILLEROS SE ALZAN CON LA VICTORIA DE LAS ELECCIONES EN EL SALVADOR
168
