En declaraciones que efectuara este viernes el portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) Raúl Reyes anunció que el grupo insurgente rechazaba el ôFrente por la paz y contra la violenciaö que convocara el gobierno de Andrés Pastrana.
Recordemos que el miércoles último el Gobierno y los representantes de distintos partidos políticos suscribieron un documento por lo cual se constituyó el mencionado Frente.
Reyes, señaló a Radionet Colombia que las FARC-EP ratificaban el congelamiento de las negociaciones de paz. Asimismo, consideró que el Frente recientemente conformado es excluyente dado que ôno dio cabida a los trabajadores, indígenas, campesinos y a otros sectores socialesö.
Por otra parte, reiteró que las FARC-EP aún esperan una respuesta del titular del Ejecutivo en torno a la posición oficial respecto al paramilitarismo.
ôLo que solicitamos no es otra cosa que el compromiso del presidente de la República en la lucha contra el paramilitarismo, que le diga a Colombia y la comunidad internacional cu l es su posici¢n real frente al fen¢meno paramilitaro», remarc¢ Reyes.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina