El ex primer Ministro de Perú, Federico Salas, reveló que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos le pagaba de manera directa su sueldo. Esa y otras sorprendentes declaraciones formuló Salas ante la comisión parlamentaria que investiga las millonarias cuentas de Montesinos, en bancos del exterior.
El ex premier confesó que Montesinos inclusive llegó a amenazarlo de muerte , señalando que tenía tres mil hombres a su mando y que podía dar un golpe de estado si lo deseaba. Según la versión de Salas, esto ocurrió después de la difusión del vídeo que registra a Montesinos sobornando a un parlamentario opositor para que se traslade a filas oficialistas.
Salas dijo que ante el escándalo fue enviado por el ex mandatario a pedir la renuncia de Montesinos. «Ningún presidente ni presidentillo de Consejo de ministros tiene la fuerza para sacarme», fue la respuesta de Montesinos, según la versión del expremier.
El ex jefe del gabinete fujimorista dijo que fue presentado a Montesinos por el comerciante James Elliot Stone, proveedor de las fuerzas armadas y policiales. Se_al¢ que cuando el ex asesor le ofreci¢ el primer Ministerio de Pero, le pregunt¢ directamente cu nto quer¡a ganar.
Agreg¢ que tiempo despu’s, Montesinos le entreg¢ 30 mil d¢lares en efectivo. Aclar¢ que ‘l devolvi¢ ese dinero porque no contaba con ningon documento que acredite su procedencia.
Las declaraciones de Federico Salas confirman el desmesurado poder que ostentaba Vladimiro Montesinos durante el anterior r’gimen. Hasta el momento se ha localizado en diferentes bancos del exterior cuentas bancarias del ex asesor por m s de 50 millones de d¢lares. Montesinos ahora es pr¢fugo de la justicia. (Pe/QR/Ppg/Pp/dh-pt)
Rosa Cisneros