Vicente Fox, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, este sábado en el marco de la ceremonia inaugural de la primera fase del Poliforum, en el Estado de Guanajuato, aseveró que a pasar de que el Presupuesto para el año 2001 ôes modestoö y ôausteroö, será posible incrementar en 750 mil familias la partida para el Programa de Educación Salud y Alimentación (Progresa). Al tiempo, destacó que en el año entrante, aproximadamente se generarán 1 millón de puestos de trabajo, cuanto, asimismo, oportunidades para el emprendimiento de negocios o ôun changarro propioö.
ôConfianza, a través de la presentación de un presupuesto que está ya en manos del Congreso de la Unión: un presupuesto para generar confianza, un presupuesto austero, un presupuesto asegurando disminuir el déficit fiscal del uno por ciento en que terminará este año, a la mitad, al 0.05 por ciento para el próximo añoö, recalcó Fox.
El Mandatario añadió que la confianza es materia necesaria en pos de ôdar un paso m s firme para reducir la inflaci¢n en el pa¡s, a un nivel del 6,5% por ciento, a fin de alcanzar la meta propuesta para el a_o 2003, de estar en niveles de inflaci¢n de 2 o a lo m s el 3% «.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina