Los restos sepultados como NN en el cementerio de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, pertenecían a dos militantes políticos: Arnaldo del Valle Moyano y Alberto Miguel Camps, que habrían muerte en un ôpresunto enfrentamientoö -en el año 1977- con las fuerzas de seguridad. Asimismo se indicó que el cuerpo de un bebé, sepultado también como NN habría sido ya identificado.
Las tareas de identificación estuvieron cargo del Equipo de Antropología Forense (EAF) el cual fue convocado a instancias del Fiscal Pedro Bouchet.
Recordemos que en el mes de abril del corriente año, las autoridades del cementerio de Lomas de Zamora, denunciaron la existencia de tumbas NN al Intendente de esa localidad, Edgardo Di Dío, el mismo fue quien presentó al fiscal Bouchet la documentación de los casos. En el cementerio mencionado, hay, aproximadamente, 90 cadáveres NN diseminados en 60 tumbas, la fecha de inhumación corresponde al periodo de la dictadura militar.
Patricia Bernardi, investigadora del EAF, se_al¢ que era muy probable que en el cementerio lomense encontraran m s restos de desaparecidos.
El trabajo realizado por los antrop¢logos procedi¢ en primer lugar al lavado y secado de los huesos, posteriormente se determinaron las causas de la muerte, se precis¢ la edad, sexo y patolog¡as pre morten, finalmente se reconstruyeron las fichas odontol¢gicas y se lograron muestras gen’ticas.
El pr¢ximo lunes 18, en rueda de prensa, ser n dados a conocer en profundidad los detalles de las identificaciones. En la misma participar n el intendente Di D¡o, los integrantes del EAF y los familiares de las v¡ctimas, la misma se efectuar en la sede de la intendencia municipal.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina
