«Soy optimista, pero tengo los pies en la tierra». Esas fueron las palabras que utilizó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, Monseñor Luis Bambaren, al referirse a los avances en la mesa de diálogo que auspicia la Organización de Estados Americanos, OEA.
Monseñor Luis Bambarem dijo «creo que en estos momentos el Presidente Fujimori tiene funciones que cumplir, y debe de actuar como el Presidente de la República, es decir, como quien gobierna el Perú». El religioso católico dijo «el pueblo espera que la misma decisión que tuvo años anteriores la tenga hoy, para solucionar la crisis que vivimos».
Monseñor Bambarem también se refirió al proceso para adelantar las elecciones generales. Dijo que «si bien ayuda que el mandatario haya desistido de gobernar el Perú por este período, es necesario que permita dar las leyes para iniciar el nuevo proceso electoral».
Bambaren dijo que existe una corriente en todo el Perú por recuperar los valores morales. El m ximo representante de la Iglesia Cat¢lica dijo que la poblaci¢n necesita recuperar la confianza en las autoridades.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pero, Monse_or Luis Bambaren, indic¢ que en la mesa de di logo las dificultades son normales en un encuentro de grupos opositores. En todo caso, Bambarem dijo que en el di logo se ha tomado en cuenta los problemas del pais, pero consider¢ «que no se debe pensar en intereses personales sino en los intereses de 25 millones de peruanos». (Pe/QR/Ig/Pp-Ppc-Cs/pt).
Laura Acevedo