El representante del movimiento político Somos Perú, Aurelio Loret De Mola, dijo que el Gobierno del Presidente Alberto Fujimori pretende dilatar las conversaciones en la mesa de diálogo que promueve la Organización de Estados Americanos.
El representante, el cual participa en la mesa de diálogo, señaló que desde hace dos semanas no hay avances significativos, en torno a la desactivación de las comisiones ejecutivas del Poder Judicial y del Ministerio Público. Dijo que el gobierno está perdiendo el tiempo en cosas previas y no permite avanzar en los temas puntuales.
Loret De Mola afirmó que los representantes oficialista de la mesa de diálogo, proponen cuestiones previas que no están en discusión, por ejemplo sobre si un miembro de la oposición debería presidir o no una comisión en el parlamento. De Mola dijo que esto muestra claramente que el gobierno está ganando tiempo, indico no saber para que.
Asimismo afirmó que esta dilatación por parte del gobierno, es porque existe una resistencia en la estructura del Ministerio Poblico. Dijo es muy claro para nosotros que existen dos tema que abordar que son prioritarios, la desactivaci¢n de las comisiones ejecutivas, donde se ve la homologaci¢n de los magistrados provisionales con los nombrados y la devoluci¢n de las facultades al Consejo Nacional de la Magistratura. (Pe/QR/Ppo/Pp/mc)
Laura Acevedo
