Después de despistar a los periodistas sobre la agenda presidencial, Alberto Fujimori dejó el palacio de gobierno para iniciar un viaje hacia Brunei y Panamá. Los periodistas fueron informados que Fujimori iba a inspeccionar la casa de playa de Montesinos, en Lurín, al sur de Lima. Mientras la prensa se trasladaba a ese sitio, Fujimori abordaba el avión que lo llevó fuera de Perú.
Hasta el 18 de noviembre, el Presidente peruano Alberto Fujimori, estará de viaje. El mandatario peruano salió para participar en Cumbres de Jefes de Estado. La ausencia del Presidente peruano adquiere importancia por la forma en que salió del país y por la crisis interna que vive Perú. Varios sectores plantean inclusive la renuncia del Presidente.
Esta es la segunda vez que Fujimori sale desde que se iniciara una grave crisis política en Perú, originada por escándalos de corrupción y enriquecimiento ilícito. En esos casos está involucrado el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos. Ahora tambi’n se anuncia el inicio de procesos judiciales contra el propio Fujimori, por su posible vinculaci¢n en esos casos.
Fuentes oficiales informaron que Fujimori viaj¢ a Brunei a participar en la Cumbre de L¡deres del Foro de Cooperaci¢n Econ¢mica Asia Pac¡fico, APEC. Brunei es un Estado en el Asia del Norte de Borneo, que declar¢ su independencia del protectorado brit nico en 1984. Brunei cuenta con unos 300 mil habitantes. Esa Cumbre ser entre el 15 y 16 de este mes.
Luego, Fujimori viajar a Panam para participar en la D’cima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuar entre el 17 y 18 de este mes. Se desconoce quienes acompa_an a Fujimori en su viaje. Tampoco se ha informado la fecha de retorno del mandatario.
Una vez declarada la crisis, Fujimori sali¢ a fines de septiembre en medio de insistentes rumores de un golpe de estado. En esa ocasi¢n se reuni¢ en Estados Unidos con la Secretaria de Estado, Madeleine Albright.(Pe/YZ/Au-Pf/Ppc-Ri/pt).