En una rueda de prensa, el candidato-presidente, Alberto Fujimori, anunció que él era el triunfador de las elecciones generales realizadas este domingo.
Fujimori criticó a su principal oponente, Alejandro Toledo, por decir que no reconocía los resultados oficiales. Para Fujimori hasta el momento se han escrutado el 55 por ciento de las mesas electorales y que él ha obtenido el 49.6 por ciento de los votos, mientras Toledo posee el 40 por ciento.
El mandatario peruano que busca su tercer mandato de manera ininterrumpida, desestimó los datos arrojados aboca de urna que daban como ganador a Toledo. «No se puede generalizar los resultados de 700 mesas a las 90 mil que existen en Perú», dijo Fujimori.
Por su parte el secretario general del grupo de observadores Transparencia, Rafael Roncagliolo, dijo que la demora en entregar los iniciales resultados por parte del oficialismo, da mucho que desear y que esto acrecienta el temor de un fraude a favor de Fujimori.
Es más, Roncagliolo se_al¢ que un triunfo con m s del 50 por ciento por parte de Fujimori, en la primera vuelta, evidenciar¡a un proceso electoral fraudulento. Este criterio ha sido compartido por varias organizaciones observadoras internacionales. (Pe/QR/Au/Ppe/mc)
FUJIMORI SE AUTOPROCLAMA VENCEDOR DE LAS ELECCIONES PERUANAS
173
