Después de varios escándalos de corrupción el Presidente Alberto Fujimori anunció su renuncia a la presidencia peruana desde Tokio, Japón. Funcionarios del gobierno japonés informaron que Fujimori aún no ha solicitado asilo político en ese país.
El presidente peruano no quiso dar declaraciones a la prensa. Tras su llegada inesperada a Japón, Fujimori se encuentra hospedado en el hotel Tokio en medio de medidas de máxima seguridad.
La renuncia del mandatario peruano se produjo cuando el gobierno de Tokio se debatía en su crisis política. El parlamento japonés se disponía a votar una moción de censura al primer ministro Yoshiro Mori.
El Ministro de Justicia, Kazuhiro Nakamura, negó que el Presidente peruano Alberto Fujimori tenga la ciudadanía japonesa. Ademas dijo que Japón y Perú no tienen tratado de extradición.
Funcionarios de la Embajada Peruana en Tokio no dieron declaraciones sobre las actividades del presidente peruano. La cancillería no reveló cu nto tiempo se le permitir¡a a Fujimori permanecer en el pa¡s. Un funcionario afirm¢ que la visa de Fujimori es v lida por un a_o. (Pe/LY/Au/Pp/cr-mc)