Los integrantes del gabinete de Alberto Fujimori, ante la determinación de éste e presentar su renuncia, manifestaron su indignación por la medida y pusieron sus cargos a disposición.
Mediante un comunicado los Ministros indicaron que ôpara contribuir al mantenimiento de la estabilidad y gobernabilidad del paísö ponían a disposición sus renuncias. Asimismo, sostuvieron que no cedieron ôla cómoda posición de abandonar sus cargos en medio de un proceso de grave deterioro de la situación política de la que no somos responsablesö.
Ante la renuncia del Presidente de la República expresaron su ôindignación por tan sorpresivo hecho que obliga a la clases indigentes a tomar con responsabilidad las situaciones que se están produciendoö.
ôHemos decidido renunciar a nuestros cargos teniendo muy en claro nuestra responsabilidad de seguir a cargo de nuestras carteras hasta que se produzca la transición a un nuevo Gobierno, situación en la que concentraremos nuestros esfuerzos de facilitar la transici¢n adecuada a un nuevo Gobierno segon las normas constitucionales vigentes», indica el comunicado.
Por su parte, segundo Vicepresidente, Ricardo M rquez, indic¢ que los integrantes del gabinete continuar¡an en sus puestos hasta que la dimisi¢n de Fujimori fuera formalmente aceptada. Al tiempo se_al¢ que a posteriori se proceder a nombrar a os nuevos miembros del Gabinete.
«Estoy seguro que con el apoyo de estos nuevos ministros que solicitaremos, podremos dar al pa¡s la estabilidad pol¡tica y econ¢mica que necesita», expres¢ en a rueda de prensa.
Por otra parte, al referirse a la decisi¢n del actual Mandatario asever¢: «Estoy en total desacuerdo con esa renuncia. Hubi’ramos preferido que presente su renuncia aqu¡, pero esa es una decisi¢n que ‘l tendr que responder ante todos los peruanos».
Finalmente ratific¢ su determinaci¢n de asumir la Primera Magistratura: «Creo que lo que le conviene al pa¡s, lo que le puede dar una estabilidad en estos meses que faltan hasta el 28 de julio del 2001, es que se cumpla la Constituci¢n, y en ese sentido estoy dispuesto a asumir la Presidencia en cuanto el Congreso acepte la renuncia del Presidente Fujimori».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina