El Vicepresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, informó que hasta el momento el gobierno de su país no ha recibido solicitud alguna para la extradición de Ricardo Miguel Cavallo, actual empresario y ex torturador argentino. Cavallo fue detenido en México el 24 de agosto pasado.
Rajoy dijo que el juez español, Baltasar Garzón, aún no ha solicitado al gobierno español que tramite la extradición de Ricardo Miguel Cavallo. El empresario que residía en México desde hace varios años, fue detenido al ser identificado por varias víctimas como su represor cuando estuvieron detenidos en Argentina.
El juez Baltasar Garzón, quien acusa a Cavallo de tortura, terrorismo y genocidio, aún dispone de 40 días para solicitar la extradición del ex represor. Mariano Rajoy se encuentra en México para participar en la Quinta Reunión de la Red Iberoamericana de Ministros de la Presidencia.
Ricardo Miguel Cavallo se desempeñaba, desde 1999, como Director del Registro Nacional de Veh¡culos, RENAVE, de M’xico. El funcionario ser¡a en realidad Miguel -ngel Cavallo, exteniente de nav¡o de la Armada Argentina, identificado por sobrevivientes de las torturas en la Escuela de Mec nica de la Armada. (Mx/YH-YZ/Au-Mt/Pl-Vi/ap)
