Con el supuesto nombre de Miguel -ngel, Ricardo Cavallo logró ponerse al frente de una empresa que confeccionaba los carnés de conducir de todo México. Cuando su verdadero nombre salió a la luz, Ricardo Cavallo intentó regresar a Argentina para protegerse en sus leyes. Sin embargo, Cavallo fue detenido en Cancún, acusado de la desaparición de 600 personas.
Este martes, el juez español Baltasar Garzón elevó una petición a su gobierno para que se solicite a México la extradición de Ricardo Miguel Cavallo. El exmilitar argentino está acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en Argentina.
El exmilitar argentino, Ricardo Miguel Cavallo, está detenido en México desde el último 24 de agosto. El juicio que se sigue en España en su contra, es por la desaparición de más de 600 ciudadanos españoles a manos de represores argentinos, entre los cuales figura el nombre de Cavallo.
Ricardo Miguel Cavallo fue procesado por genocidio, terrorismo y torturas. Esos delitos los habr¡a cometido entre 1977 y 1978 cuando integr¢ los grupos de tarea de la Escuela de Mec nica de la Armada de Argentina.
El caso Cavallo es parte del procesamiento que el Juez Garz¢n lleva adelante contra otros 98 militares y civiles argentinos. Dichos ciudadanos actuaron durante la represi¢n de la dictadura argentina en las pasadas d’cadas de los a_os 70 y 80. (Ar/YZ/Pf-Ad/Pl-Dh-Ri/pt).
