Gonzalo Fernández, abogado de Juan Gelman, reclamó al Presidente Julio María Sanguinetti las notificaciones correspondientes a la resolución respecto a las investigaciones del caso. El mandatario uruguayo dispuso la investigación del destino de la nuera y el nieto o nieta del poeta argentino.
El abogado del poeta Gelman dijo que se ha enterado por la prensa de que el Presidente había dispuesto una apertura del caso y que la justicia militar debía realizar ciertas investigaciones. También dijo que por la prensa se habría enterado que su posible intervención en los interrogatorios, debía definirla el tribunal militar.
Agregó que el reclamo de las notificaciones sobre las disposiciones del Presidente Sanguinetti sobre el caso, es una parte esencial de la formalidad. El abogado Fernández dijo que Gelman, por su intermedio, no está pidiendo una gauchada, sino que está haciendo uso de un derecho.
Además, Fernández dijo que no debe quedar la sensación de que el gobierno no es responsable de lo que haga la justicia militar. Dijo que Sanguinetti pod¡a ordenar la investigaci¢n a civiles, a personalidades desligadas del mbito judicial y que no est obligado a designar jueces y fiscales militares para la tarea. (Uy/QR/Ad-Au/Pl/ap
GELMAN ASEGURA HABERSE ENTERADO POR LA PRENSA DE LA REAPERTURA DEL CASO DE SU NUERA POR PARTE DE SANGUINETTI
197
