Como si estuvieran en un improvisado ring, pero lejos uno del otro, Hugo Moyano ûSecretario de la Confederación General del Trabajo disidente- calificó de ôimpotente e incapazö al Gobierno aliancista. Y la respuesta del otro boxeador, el Ministro del Interior, Federico Storani, en alusión al paro que el arco sindical tiene previsto para el jueves y viernes próximo, fue un cross a la mandíbula: ôlos sectores que están más golpeados no van a recibir ningún tipo de mejoríaö.
El dirigente sindical, desde El Calafate, en la provincia de Santa Cruz puntualizó que ôel estallido social (en el país) se está dando en forma pacífica y el Gobierno, impotente e incapaz, no lo quiere reconocerö y que estaría dispuesto a dialogar con Patricia Bullrich – titular de la cartera laboral- ôel lunes o martes próximoö aunque descartó que la huelga de 36 horas pudiera levantarse.
Tras desechar la posibilidad de que hubiera represión durante la medida de fuerza, Moyano aseguró que la situación nacional «es muy grave, tiende a agravarse m s y el Gobierno no reacciona para mejorarla».
En tanto, en di logo con radio Continental, en horas de la ma_ana de ayer s bado 18, Storani puso en claro la postura gubernamental de cara a la protesta sindical: «El Gobierno cree que es una forma m s de perder esfuerzo en un momento en que se est haciendo un gran sacrificio para salir de la crisis».
El Ministro reivindic¢ el «derecho» constitucional de la medida y precis¢ que la administraci¢n aliancista garantizar¡a el orden.
Asimismo, destac¢ que con el paro el pa¡s «pierde riquezas y la posibilidad de generar m s recursos en el momento que lo necesita como el agua. Desde luego que est n en todo su derecho a parar las actividades, simplemente decidimos que (esto) no construye, no sirve».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina