Chávez remarcó que era necesario contar con una nueva Ley de Tierras que ponga fin al latifundio, remarcó, que ôla revolución social y moralö que impulsa recuperará las tierras ôpara unidades cívico-militares de producciónö. Las mismas se encontrarán bajo el mando de militares y los civiles que trabajarán en los proyectos productivos «recibirán adiestramiento para que sepan disparar unos cinco tiritos, que manejen un tanque, por si las moscasö.
ôLa tierra es un factor fundamental para este programa, por lo que les advierto a los señores latifundistas que el latifundio está condenado a muerte en Venezuelaö, sentenció el Jefe de Estado, al tiempo, advirtió que no tendría ôcompasiónö para terminar definitivamente con las concentraciones de tierras en un país donde el 80% de sus habitantes vive en la pobreza, careciendo de viviendas o terrenos.
El denominado Plan Bolívar 2000 -programa cívico-militar orientado a labores sociales y administrativas- será reforzado -añadió Chávez- «no para reprimir al pueblo sino para servirle y que esta Fuerza Armada levante la bandera bolivariana». Asimismo, anunci¢ un proyecto de mercados populares -bajo el mando de militares- que atender a 2 millones de personas y que surtir de alimentos un 50% m s econ¢micos.
Otra de las medidas se orienta a la contrataci¢n de «poblaci¢n marginal», para que ‘sta pueda obtener un empleo transitorio en tanto se trabaja para generar fuentes de trabajo estables.
Finalmente destac¢ que los programas econ¢micos ser n acompa_ados de reformas que se encuentran siendo evaluadas -por el momento- en diferentes comisiones gubernamentales-.
«La democracia bolivariana que estamos impulsando en Venezuela es la que busca dar la mayor felicidad a su pueblo», destac¢ el Jefe del Ejecutivo.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
