El Presidente venezolano, Hugo Chávez, terminó este miércoles su primer año de Gobierno e inició el segundo con la promesa de implementar un ambicioso plan económico que saque de la recesión a Venezuela.
Chávez aseguró que en el plano social acabará con «tanta odiosa miseria y desigualdad» que sufren 80 de cada cien venezolanos que viven en condiciones de pobreza.
El Presidente venezolano aseguró que este año la economía de su país crecerá 2,2 por ciento. Ofreció ubicar la inflación entre un 15 y 17 por ciento contra el 20 por ciento que se registró en 1999. Asimismo, aseguró que el desempleo que ahora se ubica en un 15 por ciento, bajará en 2 puntos.
El Gobierno que preside Chávez también se propone dar algunos incentivos fiscales para las inversiones en agricultura y turismo. Las rebajas tributarias serían significativas y el primero de mayo se haría efectivo un incremento del 10 por ciento en los sueldos y salarios del sector público.
El Presidente Hugo Chávez cerr¢ el primer a_o de gesti¢n con una nueva Carta Constitucional que calific¢ como el mayor logro de este primer a_o. Dijo que al implementar esa nueva Carta Constitucional, logr¢ impulsar su revoluci¢n para desterrar un r’gimen de partidos pol¡ticos tradicionales que dur¢ m s de 40 a_os.
El Presidente venezolano, Hugo Ch vez, dijo estar contento de sus logros durante los primeros doce meses de Gobierno que calific¢ como «el primer y oltimo a_o de transici¢n». Ahora Ch vez intentar iniciar otro per¡odo de 6 a_os si el electorado venezolano le ratifica su confianza en las elecciones generales del pr¢ximo 28 de mayo. (Ve/YZ/Au/Ppr/pt).
HUGO CH-VEZ PROMETE AMBICIOSO PLAN ECONÓMICO QUE SAQUE AL PA-S DE LA RECESIÓN
148
