• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Denuncias

INFORMACIÓN DE CORREPI ( ARGENTINA)

escrito por Jose Escribano 14 de agosto de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
222

CUSTODIO ASESINO
El lunes 7 cuatro personas, entre ellas un menor de 17 años, fueron a asaltar la terminal de colectivos de la línea 700 en José León Suarez. Fueron interceptados por un vigilador privado de la empresa y comenzó un tiroteo. El custodio fue herido en el estómago. En el lugar también había otro individuo de seguridad que estaba de franco. Al ver a su compañero herido, lo subió a una camioneta y se dirigió en dirección al hospital de Boulogne. En el camino, se topó con una ambulancia y con el vehículo que habían usado los ladrones. Primero dejó a su colega con lo médicos y después salió a rastrear a los «cacos». A las quince cuadras se reencontró con el automóvil. Dentro del mismo estaba uno solo de los asaltantes. El custodio, cuyo nombre no fue dado a conocer pero se sabe que fue policía, le disparó varias veces con su arma 9 mm y lo mató. Se vengó de las heridas a su amigo y quiso quedar bien con la patronal. Este asesino de uniforme privado forma parte de un ejercito que emplea m s de 200.000 personas en el pa¡s. Las agencias de seguridad, adem s de conchabar a much¡simos represores de ayer y de hoy, representan una rentable actividad que factur¢ 1.000 millones de pesos durante 1999. Al calor del aumento delictivo, muchos exacerbaron la sensaci¢n de inseguridad de la clase media y alta para hacer buenos negocios. Hasta algunas se convirtieron en auspiciantes de algunos programas de inter’s general, y como informa el diario Clar¡n (13/08/00), est n registr ndose en Argentina «filiales» de conocidas agencias de seguridad del primer mundo, como la que regentea Oliver North, o la archifamosa Pinkerton Agency, cuyo jefe local ser  nada menos que el ex jefe de la federal comisario Pelacchi.

YANQUIS INVADIERON EL RIO PARANA
Con la anuencia del gobierno y bajo la excusa de tratarse de entrenamientos para los «operativos internacionales de paz» de la ONU, marines yanquis pisotearon el Delta del Paran . Simulando el rescate de rehenes, el viernes 11 de agosto miembros de la Armada Argentina compartieron la sapiencia y experticia de 120 marines yanquis, muy duchos en invadir pa¡ses del Tercer Mundo. El operativo llamado Fluvial IV es una nueva intromisi¢n de las fuerzas armadas yanquis en nuestro pa¡s. Ya se hab¡an hecho varias ridiculeces por el estilo en los oltimos a_os, y hasta se proyect¢ el establecimiento de una base del imperio en la Pcia. de Misiones. Es indiscutible que la Alianza ha de mantener la misma pol¡tica de sometimiento a EE UU que el gobierno de Menem.

CASO BORDON
Transcribimos la solicitada que la familia del joven Sebastian Bord¢n, torturado y asesinado por la polic¡a de Mendoza, est  haciendo circular y que ha sido firmada por CORREPI y otros compa_eros del movimiento antirrepresivo. «POR SEBASTIAN, TODOS SOMOS VEEDORES…
El pr¢ximo 23 de agosto de 2000, en San Rafael, Provincia de Mendoza, comenzar  el juicio penal que busca esclarecer las circunstancias y determinar las responsabilidades del asesinato de Sebastian Bord¢n. Sebasti n ten¡a 17 a_os y era estudiante secundario. Fue visto con vida por oltima vez, mientras permanec¡a bajo la custodia de la Polic¡a de la Provincia de Mendoza, cuando voluntariamente pidi¢ abandonar un viaje de egresados que realizaba junto a sus compa_eros de curso de las escuelas 4¡ y 13¡ de Moreno. Su cuerpo sin vida fue hallado el 12 de octubre, con serias lesiones que dejan presumir que fue sometido a una brutal golpiza por parte de sus detentores. Nosotros, los abajo firmantes, reafirmamos nuestra voluntad y nuestro compromiso de acompa_ar a sus familiares en la bosqueda de verdad y justicia para Sebasti n. Todo juicio es un acto poblico de Estado, y como ciudadanos de este Estado queremos asegurarnos la independencia e imparcialidad de este juicio que se realiza en nuestro nombre; queremos asegurarnos que no existir n presiones corporativas que impidan el debido proceso. Y queremos asegurarnos, tambi’n, que esta vez se har  justicia. ¥Lo queremos, porque es nuestro derecho vivir en una sociedad donde nuestros hijos, amigos o simples ciudadanos no sean asesinados por las fuerzas de seguridad, cuando realizan viajes de egresados!! Se nos ha dicho, una vez m s, que confiemos en la justicia… VER PARA CREER. VEEDORES POR SEBASTI-N»

PRESOS POLITICOS DE LA TABLADA
A pesar de haberse comprometido a que el d¡a 3 de agosto se iba a tratar el proyecto de ley Torres Molina, los legisladores no sesionaron ese d¡a. Los presos pol¡ticos junto con organismos de DD HH confiaron en la devaluada palabra de los pol¡ticos oficialistas, y decidieron levantar la huelga de hambre que ven¡an desarrollando. Al no llevarse a cabo la sesi¢n mencionada, se volvi¢ a creer que el d¡a 10 de agosto se tratar¡a. Sin embargo pas¢ esta semana y tampoco los diputados y senadores del PJ y de la Alianza tuvieron tiempo para debatir la cuesti¢n.
Ahora parece que prometieron que el mi’rcoles que viene ser  el d¡a. Sin embargo, el proyecto original que ten¡a como objeto permitir una nueva instancia judicial y con ello, que los presos de Tablada retornaran a la condici¢n de procesados y aplicarles el m’todo de contabilizar como doble los d¡as que estuvieran detenidos en esa calidad, que implicaba su inmediata libertad, todo indica que no va a ser as¡. Y expresamente dejarlos afuera del mentado «2 x 1», con lo que todas las expectativas puestas en la liberaci¢n de los presos quedan circunscriptas a una apelaci¢n de su condena. Y como no creemos en el Poder Judicial, o mejor dicho, como el Poder Judicial actuar  conforme a las conveniencias del sistema, no tenemos confianza alguna en que los compa_eros recuperen su libertad.

PROXIMAS ACTIVIDADES
Miercoles 16 de Agosto: Los familiares de v¡ctimas de la violencia policial se concentraran a partir de las 10:00 en los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar la agilizaci¢n de las causas, y la detenci¢n de los canas asesinos, mucho de los cuales aunque procesados por homicidios simples no han sido detenidos porque los jueces y fiscales entienden que por ser polic¡as, no se van a profugar.

26 de Agosto: Radio Abierta y Acto poblico de la CORREPI LA MATANZA, denunciando el procesamiento de compa_eros que participaron en el escrache al represor Acosta. El acto se har  en Rafael Castillo en la Plaza de la Estaci¢n, a partir de las 11:00 hs. En la actividad, se distribuir  un folleto donde se explicar n la mayor¡a de los casos de la zona, como el de Peca Rivero, Sergio Duran, Fito R¡os, etc.

28, 29 y 30 de agosto: Juicio Oral a los asesinos de Rodolfo R¡os, hijo de nuestra compa_era Delia Gracilazo. Tribunal Oral n¡ 11, Lavalle 1171, 2¡, desde las 9:00.

6 de septiembre, Facultad de Derecho: Comienzan las clases de la C tedra Libre sobre pol¡ticas represivas del Estado, a cargo de la CORREPI. Enviaremos el programa en bolet¡n especial.

CORREPI
Coordinadora Contra la Represi¢n Policial e Institucional

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
BREVES INTERNACIONALES
siguiente
LAS ONG¦s COLOMBIANAS SE MOVILIZAN ANTE LA LLEGADA DE MILITARES ESTADOUNIDENSES

También te puede interesar

Las Juntas Arbitrales de Consumo resuelven más del...

14 de enero de 2025

Survival denuncia que la policía está involucrada en...

11 de febrero de 2012

#megacomplaint: el hashtag de los afectados por el...

23 de enero de 2012

Búsqueda de familias que escaparon del Holocausto Nazi...

11 de enero de 2012

Un gobierno en funciones no puede aprobar hoy...

2 de diciembre de 2011

CrimeStoppers: Llamamiento para la busca y captura de...

21 de octubre de 2011

Los partidos minoritarios no saben si se presentan...

14 de septiembre de 2011

USA: Millenium Telecard Inc expedientada por la Comisión...

1 de agosto de 2011

Comunidades de propietarios y protección de datos

29 de junio de 2011

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano