El Jurado Nacional de Elecciones de Perú consideraría una posible sanción contra la Asociación Civil Transparencia por supuesta transgresión a la Ley Electoral. El titular del Jurado Electoral, Carlos Bringas, anunció esa posibilidad. Transparencia es un organismo civil peruano de vigilancia electoral.
El Secretario de Relaciones Institucionales de Transparencia, Percy Medina, opinó que una posible sanción a la Asociación Civil Transparencia por parte del Jurado Nacional de Elecciones sería un escándalo internacional mayúsculo.
Según el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Transparencia habría violado las normas vigentes al «emitir pronunciamientos políticos a favor o en contra de agrupaciones políticas o candidatos».
El representante de Transparencia aclaró que los informes emitidos por su organización sólo dieron cuenta de hechos irregulares ocurridos durante la campaña electoral. Agregó que de ninguna manera esos reportes tienen trasfondo político.
Medina se_al¢ que Transparencia ha alcanzado un alt¡simo grado de credibilidad por parte de la ciudadan¡a, precisamente por su actuaci¢n imparcial y respetuosa de las leyes. A_adi¢ que por esas razones, una sanci¢n a ese organismo significar¡a un esc ndalo internacional mayosculo, que har¡a m s da_o a la imagen del Pero en el exterior. (Pe/QR/Ong-Au/Ppe-Ppc/pt).
LA ASOCIACIÓN CIVIL TRANSPARENCIA PODR-A SER SANCIONADA POR EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DE PER+
172
