La Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, expresó este miércoles profunda preocupación por la violencia y el deterioro general de la situación que vive Colombia.
El Presidente de ese órgano, Shambhu Ram Simjada, deploró la impunidad de los responsables de abusos, en particular en la jurisdicción militar. Asimismo, el funcionario internacional mostró preocupación por el aumento de matanzas cometidas por grupos paramilitares colombianos.
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU pidió al Gobierno colombiano que investigue, suspenda en sus funciones y someta a juicio a los oficiales del ejército involucrados en el apoyo a las bandas paramilitares.
Al mismo tiempo, Shambhu Ram Simjada condenó los actos de terrorismo y las acciones de los grupos guerrilleros: Ejército de Liberación Nacional, ELN, y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
En medio de la situación, el Presidente de los Derechos Humanos de la ONU, expres¢ satisfacci¢n por el compromiso del Gobierno colombiano en el proceso de pacificaci¢n sin que haya un alto al fuego permanente. Sin embargo, el alto funcionario de Naciones Unidas tambi’n mostr¢ preocupaci¢n por la decisi¢n del Presidente Pastrana de devolver al Congreso 2 proyectos de Ley que tipifican el delito de genocidio, el desplazamiento forzoso y la tortura. (Co/ONU/Oi/Dh/pt).
LA COMISIÓN DE DD.HH DE LA ONU MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL DETERIORO DE LA SITUACIÓN COLOMBIANA
256
anterior