ôEl año pasado junto al Ministro de Hacienda tantearon el plan de pago, después lo volvió a hacer en plena campaña electoral y ahora lo vuelve a hacer, es la tercera vez que anuncia que va a pagar los pasivos laborales por supuesto que todos queremos que pague los pasivos laborales pero ya hay antecedentes según el cual el Gobierno ha prometido pagar los pasivos laborales o en todo caso los acuerdos de la tripartita de 1997 y no lo ha hechoö, fueron las expresiones del Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Carlos Navarro, al pronunciarse respecto a la promesa gubernamental de abonar los pasivos laborales.
En tal sentido, el dirigente sindical, afirmó que era difícil creer -que a partir del 1 de enero próximo- la administración del Presidente Chávez cancele los pasivos. Al tiempo, recordó que el Ejecutivo, con las declaraciones del Presidente el domingo último, hacía el mismo ofrecimiento por tercera vez.
Navarro, aseveró que probablemente el gobierno pueda hacer frente al pago dado el incremento de los ingresos petroleros «fundamentalmente en lo que se refiere a la cuota extraordinaria proveniente de los altos precios del petr¢leo». Empero, aclar¢ que ello no significaba que las autoridades se encontraran organizadas y «cient¡ficamente (preparadas) desde el punto de vista de la ingenier¡a financiera para cancelar con eficacia esos montos».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina