La Confederación General de Trabajadores de Argentina, se reunió el miércoles día para analizar las reformas laborales que promueve el gobierno de Fernando De la Rúa. El proyecto de flexibilización laboral es estudiado en la legislatura.
Uno de los puntos que analizaron los sindicalistas, es el que se refiere a las negociaciones con los trabajadores. El proyecto propone que las negociaciones se realicen sin la intervención de las organizaciones laborales nacionales.
Otro cambio que los trabajadores cuestionan es la ampliación del tiempo de los «contratos a prueba». Estos contratos se los hace por 30 días, pero el proyecto busca ampliarlos a 180 días y hasta un año. Para los sindicalistas, esta reforma atenta contra la estabilidad del empleo.
En cambio, el gobierno de Fernando De la Rúa cree que el proyecto de reforma laboral permitirá una reducción del desempleo. Según cifras oficiales, en Argentina, el desempleo afecta al 13,8 por ciento de la población en edad de trabajar, mientras que otros estudios indican que el desempleo afecta a 19 de cada 100 personas. (Ar/YH/Gr/Pp-Pe/ap)
LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ARGENTINA ANALIZAN LAS PORPUESTAS DE REFORMA LABORAL DE DE LA R+A
153
