El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Estanislao Karlic, anunció que la Iglesia Católica del país luchará contra el desempleo, la pobreza, la corrupción y la injusticia. Los obispos, que realizan su asamblea anual, emitirán un documento que incluye este compromiso.
El obispo Karlic dijo que la Iglesia Católica «se opondrá con firmeza a al corrupción en todos los campos, también en el mundo político, en el cual se han dado, graves problemas». También dijo que habrá oposición a la injusticia en todas sus formas y que lucharán contra el empobrecimiento.
El supuesto pago de sobornos a legisladores de oposición y oficialistas para que aprueben una serie de reformas laborales, es el mayor escándalo de corrupción que ha estallado en los últimos meses. El caso provocó la renuncia de Carlos -lvarez a la Vicepresidencia del país.
-lvarez criticó que no se haya separado del gobierno a todos los involucrados en el escándalo que aún no se esclarece.
Unos 12 millones de argentinos viven en la pobreza y un 43 por ciento de los ni_os se ven afectados por esta situaci¢n. Argentina tiene una poblaci¢n total de alrededor de 36 millones de personas. (Ar/LY-YZ/Ig/Pp-Pe/ap)