Una denuncia por parte del gobierno Suizo puso en evidencia la existencia de las tres cuentas por 48 millones de dólares, a favor del exasesor presidencial de Perú, Vladimiro Montesinos. Ante lo evidente, el Gbierno del Presidente Fujimori inició proceso de investigación en contra de su exasesor Presidencial.
La denuncia fue dada a conocer por el Ministro de Justicia Alberto Bustamante. Ahora la población exige que Montesinos sea capturado vivo, pues eso permitirá -según dijeron- que se conozca quienes forman parte de la «mafia montesinista».
Al respecto, congresistas oficialitas y miembros del gobierno peruano afirmaron no saber nada del enriquecimiento ilícito de Montesinos. Esto, a pesar que miembros de la oposición, más de una vez, han demostrado con pruebas y hechos la corrupción del exasesor.
La Congresistas de oposición Anel Towsend, pidió que se investigue también las cuentas de los defensores y protectores del exasesor, es decir, de buena parte del sector oficialista. Desafortunadamente, aon no se sabe d¢nde esta el exasesor y al parecer, eso a Fujimori no le preocupa. (Pe/QR/Oi-Au-Pf/Ppc-Ri/pt).