La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) informó que acorde al monitoreo realizado el pasado mes de noviembre arrojó que el sector de la construcción presentó uno de los resultados más negativos de los indicadores del país. La desaceleración económica en El Salvador, básicamente ha repercutido en el sector antes mencionado y en el comercio.
El sector de la construcción cayó, en el mes referido un 47,6%. Desde el año 97 viene experimentando caídas consecutivas. Las FUSADES señaló que de las consultas efectuadas a unas 200 empresas las bajas en las ventas rondaron el 45% comparado con el año 99.
La investigación también indicó que las ventas globales en promedio de todos los sectores registraron una baja del 3,8% en 2000. En lo que respecta a los indicadores de empleo, en el sector de la construcción, bajó un tercio su demanda.
En el mes de noviembre, el indicador de ventas, al igual que en el año anterior, se ubicó en cero puntos. No, obstante las expectativas por las compras de fin de a_o hacen suponer que el comercio pueda experimentar un crecimiento. Asimismo, se aguarda que en 2001 el sector de se_ales de reactivaci¢n.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina