1. Hemos respaldado e impulsado la Marcha de los 4 Suyos, por Democracia, Descentralización, Trabajo y Paz; cuyo éxito ha demostrado el aislamiento del ilegítimo e ilegal tercer gobierno, de facto, de Alberto Fujimori que pretende imponerse contra la voluntad mayoritaria de los peruanos. La Marcha ha evidenciado que las fuerzas democráticas somos una alternativa viable para conducir el país.
2. Desde todos los rincones del Perú se han hecho presentes, numerosas delegaciones en una muestra de voluntad popular para llevar adelante la resistencia cívica, la desobediencia civil y la insurgencia democrática hasta lograr la caída definitiva de la dictadura e iniciar un camino de transición democrática sustentado en la más amplia unidad nacional. La Marcha de los Cuatro Suyos ha sido la más grande movilización social y descentralista de las últimas décadas, a pesar de las acciones represivas que, abierta o encubiertamente, ha usado el régimen para impedir la llegada de las delegaciones a Lima, violando los derechos constitucionales de libre tr nsito y a la libertad de reuni¢n. Saludamos la participaci¢n del pueblo de Lima y agradecemos su solidaridad con las delegaciones del interior del pa¡s. Reafirmamos el car cter pac¡fico de esta movilizaci¢n c¡vica y denunciamos la b rbara represi¢n policial contra ella.
3. Rechazamos tajantemente las acciones vand licas, ajenas a los m’todos del pueblo organizado, y lamentamos la p’rdida de vidas de humildes trabajadores. De manera firme rechazamos las acusaciones que el r’gimen y su prensa parametrada pretenden hacer contra los organizadores y participantes en la Marcha. Estos actos han sido desarrollados por infiltrados, como lo demuestra la intencional desprotecci¢n policial de los locales afectados, lo cual ha sido mostrado por los medios de prensa independientes. Alertamos a la ciudadan¡a porque este es el inicio de una campa_a de satanizaci¢n e ilegalizaci¢n de las organizaciones sociales y pol¡ticas democr ticas.