Se espera que la Corte de Apelaciones de Santiago emita su resolución a favor o en contra del juicio contra Pinochet este lunes o martes. El exdictador Augusto Pinochet ha sido acusado de liderar la llamada «Caravana de la Muerte», la cual asesinó a 73 presos políticos.
Aunque la acusación contra Pinochet es por homicidio y secuestro, el general de 85 años considera que se trata de un juicio político en su contra. La decisión de la Corte de Apelaciones se basará en los argumentos presentados por sendos equipos de abogados acusadores y defensores.
La Corte también fallará sobre la orden de arresto domiciliario que en contra del exdictador emitiera el juez Juan Guzmán, quien seguía el proceso legal. Cualquiera que sea la decisión, está será llevada a la Corte Suprema, como instancia final.
Se conoce que algunos de los magistrados de la Corte simpatizan con Pinochet, otros en cambio, ya votaron en su contra cuando permitieron el despojo de la la inmunidad parlamentaria, lo cual abri¢ el camino para el procesamiento del exdictador. (Cl/LY/Au-Mt/Pl-Dh/mc)