ôEsta apelación busca resguardar el debido proceso del senador Pinochet, debido a que el Ministro señor Guzmán no acogió nuestros planteamientos, que eran realizar exámenes generales, ya que nuestro defendido no se encuentra en condiciones de reconocer pruebas, ser sometido a careos, ni menos a una declaración indagatoriaö, explicó el abogado, Gustavo Collao, al señalar que su defendido no se encontraba en condiciones de declarar.
La presentación fue realizada la tarde del miércoles 27, ante la Quinta Sala de Apelaciones de Santiago y con ella la defensa del ex dictador intenta impugnar la resolución del Juez Juan Guzmán Tapia, que ordenó se efectuaran exámenes mentales a Pinochet. El abogado no respondió ante las consultada acerca de si el escrito presentado contenía una orden de no innovar a los efectos de detener los exámenes médicos ordenados por el Juez Guzmán al Servicio Médico Legal.
Collao, aseveró que si tanto la Corte de Apelaciones cuanto la Corte la Suprema rechazaran su argumentaci¢n jur¡dica, «ello pondr¡a en mal pie al estado de derecho».
Segon trascendi¢, la sala deber¡a emitir una resoluci¢n al respecto, en un plazo de dos semanas.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
