Mientras medio millar de soldados busca día y noche al Teniente Coronel Ollanta Humala, el Presidente Alberto Fujimori parece haber puesto fin al operativo para ubicar a su exasesor Vladimiro Montesinos. Mientras tanto, el país no olvida y exige la detención del exasesor acusado de corrupción.
El empeño del mandatario parece haber decaído desde que el martes 26 dirigiera personalmente el aparatoso despliegue por diversos sectores de Chosica, ciudad Limeña, en busca de su ex asesor. Mientras la ciudadanía y diversos especialistas se preguntan si esto obedecerá a un negociación.
Después de realizar los cambios en los comandos generales de las Fuerzas Armadas, Fujimori retomó sus actividades normales. El mandatario se reunió con Ministros y Congresistas, recibió cartas, credenciales de embajadores e incluso juramentó al nuevo Ministro del Interior, Teniente General, Fernando Dianderas.
Informes de último momento indican que el Teniente Coronel peruano, Ollanta Humala, podr¡a ser detenido en las siguientes horas por el ej’rcito que asegura tenerlo cercado. Sin embargo, el militar sublevado contra el Gobierno de Alberto Fujimori dijo que no se rendir , aunque tampoco rechaza un di logo con el mandatario. (Pe/QR/Au-Pf/Ppc-Cs/pt).
Laura Acevedo
